En el acto de inauguración del curso de Convivim, el pasado 6 de octubre, el director del Centro Convivim, Víctor, dio la bienvenida a todos los alumnos y les habló de diferentes aspectos de su interés.
“Centro Convivim es un centro de acogida y de asesoramiento para el inmigrante, que pertenece a la Fundación Privada Viarany, miembro a su vez de la Institución Teresiana de Pedro Poveda.
Centro Convivim es una entidad sin ánimo de lucro, lo que en nuestro caso significa que todos los que trabajamos somos voluntarios.
Les podemos ayudar dando clases de castellano, de catalán, contamos con profesionales para darles asesoramiento jurídico gratuito en todo lo que respecta a la ley de extranjería.
Organizamos fiestas, salidas por Barcelona y fuera de la ciudad, charlas que durante el curso vamos a ir notificando.
Estamos a disposición de la gente, y lo que sí pedimos es que cualquier problema lo hablen con los coordinadores o con los voluntarios. Nosotros intentaremos resolver cualquier problema que tengan y si no podemos resolverlo nosotros, intentaremos derivarlos a otras entidades. Lo principal es que pasen aquí, el tiempo que estén, un rato agradable donde entre todos intercambiaremos nuestras tradiciones, culturas y respetando nuestra religión. Y respetando y conviviendo con nuestras diferencias.”
Tras el discurso de bienvenida, tuvo lugar un encuentro entre los diferentes grupos de alumnos con su profesor o profesora. Una primera toma de contacto que sirvió para que todos pudieran conocerse.
Como fin de fiesta, los asistentes pudieron charlar animadamente mientras tomaban un pica-pica.